Degustar lo regional del sistema alimentario puertorriqueño: Nueva propuesta de Chef’s Garden, del huerto a tu mesa, en Rincón

5–7 minutos

read

Aprecio y agradezco mucho tu apoyo y confianza. Abajo deja tu comentario, dame recomendaciones o cuéntame qué te gustaría ver en La Mestura.

Plato gourmet con puré de maíz, pico de gallo y nuez sobre frijoles negros

El nuevo menú del restaurante rincoeño, Chef’s Garden, invita a hacer una exploración de la región norte-centro del sistema alimentario puertorriqueño. El chef Josiah, de Barceloneta, junto a su equipo, preparan platos que nos sitúan en los llanos norteños, entre los mogotes del carso y el océano Atlántico alborotoso. La propuesta culinaria de este año de ese restaurante también hospedaje quiere que quienes ocupen la mesa piensen en abundancia agrícola y pesquera de esa región. Destacar esa diversidad visibiliza las particularidades microclimáticas, agrícolas y pesqueras de la región norte-centro. Nos recuerda que este sistema alimentario nuestro es grande.

Este es un ensayo de La Mestura. Apoya mi trabajo para La Fiambrera suscribiéndote abajo. Tu aportación al pote te dejará leer este y otras entradas de La Mestura.

Accede La Mestura de febrero 2026 completa aquí.

Deja un comentario

Descubre más desde Luis Alexis x La Fiambrera

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Recibe La Fiambrera, mi newsletter/boletín semanal para pensar y entender nuestros sistemas alimentarios:

Sigue leyendo