Desde la alacena: Mitigación de deslizamientos en Puerto Rico: Datos y herramientas digitales

1–2 minutos

leer


Este es el ensayo semanal de mi newsletter, La fiambrera. Suscríbete aquí
Esta publicación fue parte de la fiambrerita del 20 de abril de 2025.

Desde la alacena es la serie de recursos y divulgación de La Fiambrera


Loderay Bracero Marrero, quien fuera mi colega en el Centro Climático del Caribe, dirigió una serie bilingüe de divulgación científica bien chévere: Tec Talks o Charlas técnicas.

En esta serie se compartieron diversas herramientas desarrolladas por el Centro y otras en las cuales se ha colaborado. Yo coordiné una con ella, la cual te comparto hoy. Puedes acceder todas las charlas aquí.

Desde la alacena: Mitigación de deslizamientos en Puerto Rico: Datos y herramientas digitales

En esta charla técnica [presentamos] sobre los esfuerzos que está llevando a cabo la nueva Oficina de mitigación ante deslizamientos de tierra en Puerto Rico para entender cómo, cuándo y por qué ocurren los deslizamientos de tierra en Puerto Rico y las zonas susceptibles a los mismos. Además, se [presentan] hallazgos de una reciente investigación sobre los aspectos sociales del riesgo a deslizamientos y sus implicaciones en la seguridad alimentaria.

Esta charla busca (1) beneficiar a gran parte de la población de Puerto Rico que vive en zonas susceptibles a deslizamientos, (2) aportar a la planificación y reducción de riesgos debido a deslizamientos y, (3) compartir cómo acceder y visualizar datos de deslizamientos.

Puedes acceder los recursos de la oficina aquí.

Esta publicación es parte de La Fiambrera, un proyecto que enlaza mis amores por la investigación en sistemas agroalimentarios, la comida y cocina, al igual que la narrativa. Recibe una fiambrerita todos los domingos. ¿No recibes una fiambrerita semanal? Suscríbete aquí. Puedes acceder el archivo de las pasadas fiambreras aquí y acá puedes ver todas las pasadas columnas.

Desde la alacena es la serie de recursos y divulgación de La Fiambrera

Nota: Esta publicación no representa al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y tampoco es una publicación del Centro Climático del Caribe.

Deja un comentario