
Todas las membresías te permitirán acceder el contenido mensual de La Mestura. Escoge la que mejor se ajuste a ti. Puedes escoger una de las tres suscripciones anuales o la de acceso por un solo mes. Al suscribirte, tendrás acceso a esta y las otras mesturitas ya publicadas y a las que están por cocinarse.
Gracias por considerar suscribirte y apoyar La Fiambrera. Tu apoyo me permitirá costear esta plataforma y que La Fiambrera continúe siendo un espacio accesible. Cada Mestura incluirá un contenido diverso, complemntado el de tu fiambrerita semanal.
Suscríbete para acceder La Mestura
Plato principal de este mes:
Apuntes desde Santa Cruz

“Antes había más conexión entre [Puerto Rico] y las Islas Vírgenes”, me comentaba una amiga de St. Croix, Santa Cruz en español. Lamentaba que ya no estaba disponible el vuelo directo a Vieques. Incluso, ya no hay transporte accesible entre St. Croix y St. Thomas. ¿Por qué persiste la separación? No solo entre ellas, entre ellas y Puerto Rico, entre casi todas las islas de nuestro Caribe. Reflexiono sobre esa pregunta y otras en un pasado ensayo donde critico nuestra tendencia a llamarle islitas a nuestras islas vecinas. Otras respuestas a esa pregunta surgieron en esta segunda vez que fui.
Si algo me llevo de esta segunda vuelta es que solidifico más mi deseo de conocer otras islas. Se sentía tan chévere que la gente me dijera neighbor (vecino), que van mucho a Puerto Rico por trabajo o por compras, por cambiar de entorno: we go to Puerto Rico when we need a change of scenery. ¿Y por qué no vamos más a las islas vecinas? –claro, existen muchos impedimentos económicos y de tiempo. Pero, si tienes que escoger entre un crucero y visitar directamente, mejor lo segundo. Aquí te comparto algunos apuntes, más mi Google Maps, por si acaso te das la vuelta a la vecina Santa Cruz.
Deja un comentario