Esto es una crónica viajera de La Fiambrera. Suscríbete aquí.
Fue parte del boletín del 11 de junio de 2023.
A veces pasa que uno puede viajar con sus amistades; así, de manera esporádica. Eso me pasó el weekend pasado. Fui con Jeny y Ciari a Atlanta; volamos en el espíritu. Aquí te comparto algunas cosas que hicimos—bueno, que comimos—por si algún día estás allí.
Viernes
Nos quedamos en Midtown. Es una parte de Atlanta que está cerca del oeste, un chin arriba del Downtown y no tan lejos de Old Fourth Warth y Little Five Points.
Pagamos como $100 por persona, por dos noches en el Hampton Inn de Midtown. Tiene el lobby en el piso 20pico, medio raro, pero chévere. El cuarto estuvo muy cómodo y el hotel quedaba al ladito de Peachtree Street—todo en Georgia es melocotones, aunque lo más que produce es maní. Otra cosa chévere del hotel es que quedaba justo frente al MARTA, el tren urbano de Atlanta—algo así como el de PR, pero más útil y mejor planificado.
El espíritu nos atrasó el vuelo y llegamos tardísimo. Fuimos a McCray´s Tavern Midtown, a unos 5 minutos caminando, porque era lo único abierto con comida. El pretzel estaba rico—siempre quiero pretzels salados cuando se me da estar en EE.UU. También pedimos unos sándwiches con papitas—comida de taverna.

Sábado
Cafecito pa empezar
Lo nuestro es beber cerveza y caminar. No estamos pa’ engañarnos. Pero siempre hay que empezar con un cafecito. Probamos Momo Café de Momonoki y café Larakin. Ambos sirvieron buen café. Yo siempre pido macchiato o cappuchino doble para irme a la segura, porque usualmente el café en EE.UU. no es tan fuerte como el de Puerto Rico. En Café Momo hacen unos dulces particulares que son como una combinación de croissant y un roll. El de china con coco estaba rico, mejor que el de canela (ese último lo pedí yo porque soy medio básico). Jeny probó el de Larakin que es más enfocado en distintos cafés, más casual.

Caminamos de Café Momo por la calle 10, hasta el Rainbow Crosswalk, para llegar al Piedmont Park. Notamos varios murales y los árboles ya estaban desprendiendo flores.
Coincidimos con el Farmer´s Market en el parque. No nos cabía nada después del café y los dulces, por lo que solo probamos con los ojos. Había de todo un poquito: vegetales y frutas, sodas y dulces, comidas mexicanas, marroquíes, sureñas y de otros tipos. Había un buen olor. Caminamos el parque un rato, parando de vez en cuando en alguna sombra. Tiene vistas bonitas y allí está el Jardín Botánico de Atlanta.

En busca de cerveceras
Tomamos un carro hasta Chattahoochee Ave NW. Allí corriditas hay siete cervecerías, bueno, microcervecerías o cervecerías artesanales (¿Cuál término se usa?). Nos dejaron en Chattahoochee Food Works. Es como un shoppingcito que quiere ser hípster y antiguo, pero que sabemos que hicieron los otros días. (Mentira) Había buenas opciones. Una de las estaciones tenía unas donitas de churro y caramelo que estaban bien buenas. La estación vietnamita y thai estaban ricas. Probamos una empanadas que estaban okay—vuelvo, básico. Desde allí fue fácil caminar a las cerveceras: Round Trip Brewing, Second Self Beer Company, Dr. Scofflaw´s at the The Works, Bold Monk Brewing, Steady Hand Beer Co. y Fire Maker Brewing.

Las más que me gustaron fueron Steady Hand y Bold Monk. La primera tenía atmósfera de fabriquita. Había unos muchachos cantando y el espacio era bastante abierto, por lo que no molestaba jaja La hazy estaba bien rica. Tenía un amarillo perfecto, una consistencia como cremosita que se expande en el paladar. Bold Monk tiraba más hacia beer garten, con influencia belga y alemana. Tenía muchas pilsner y lagers, entro otras. El sándwich de salchicha y pastrami pareó súper bien con sus cervezas refrescantes. Ya eran como las 9pm, aunque el sol estaba brillando. Fuimos a Sweetwater para terminar la jornada cervecera. Los bcoles de bruselas fritos de allí estaban buenos.

Regresamos a Midtown para comer y escogimos Blue India. Lamento no haber tomado fotos. Pero lo resumo en que “quiero volver”. No probamos mucho, por lo que me quedé con las ganas de más. El briyani quería que te lo comieras todo y no dejar ni un grano en el plato.
Domingo

Llegamos al Ponce City Market, un mall bastante conocido por sus varias opciones de comida (no tan llamativas, en verdad, pero es otro sitio turístico). Allí me compré un jugo de gengibre, china y cúrcuma de La Rayia’s Bodega—gracias, Alicia Kennedy. El Market está pegadito al betline, un paseo lineal que rodea a Atlanta. De alí caminamos como 15 minutos hasta New Realm Brewery, donde coincidimos con un brunch celebrando pride.

Después de allí brincamos hacia un sector de Georgia Ave SE. Para ir a Halfway Crooks Beer, donde la hazy también estaba rica—es mi IPA favorita. En esa calle también nos dimos un cortadito en Little Tart Bakeshop y nos comimos un sándwich de pollo frito en How Crispy Express. Yo me pedí el Hunny Boi—quiero otro. Al final fuimos a otro shoppingcito donde había dos cerveceras no tan buenas. Y tan tan—Se quedaron otras cosas, pero no hay más espacio.

Este es uno de los tantos cuchicheos, tertulias, sobremesa y charlas de La Fiambrera: Ensayos y crónicas sobre lo hablado y escuchado, mientras se come o se explora. Se publican usualmente a final de mes. Suscríbete para que recibas una fiambrerita semanal.
Deja un comentario